Seleccionar página

Después de mi cambio de rumbo hace ahora justo 3 años, y de recorrer un duro pero excitante camino emprendiendo nuevas experiencias y aprendiendo como si no hubiese mañana, el principal reto profesional que me planteo este año, es conseguir focalizar mis esfuerzos y mi tiempo en aquellos proyectos que generen algo de cash y tengan potencial para generar activos a medio-largo plazo, sobretodo centrándome en proyectos propios. En este sentido, después de estos 3 años de andadura y duro aprendizaje, quiero potenciar DirectodelOlivar.com para seguir creciendo en usuarios y clientes en España, pero este año apuesto fuertemente por la internacionalización, y durante el primer trimestre nos lanzaremos a la venta online en países como Francia, Alemania o Reino Unido. Además, tengo en mente desde hace bastante tiempo, otro proyecto internacional de alimentación Ecommerce con un modelo de negocio totalmente diferente, al que espero poder dedicar algo de tiempo y dinero para darle forma antes de que finalice el primer semestre del año.

En cuanto a Taller Ecommerce, el último proyecto que puse en marcha durante la segunda mitad del pasado 2013, después de probar y darle algunas vueltas al modelo de negocio inicial, creo que ya tengo más claros mis objetivos con esta semilla, y de momento, la prioridad aquí es seguir potenciando mi faceta como docente y asesor independiente en aquellos proyectos que me gusten especialmente, como es el caso de Enterbio, y colaboraciones con escuelas de negocio especializadas, plataformas de e-learning innovadoras y programas centrados en la formación en Internet y el comercio electrónico.

Por otro lado, quiero seguir desarrollando mi faceta como socio y business angel, pero no tengo previsto entrar de momento en nuevos proyectos, salvo que me deslumbren en una fase muy inicial en la que pueda aportar algo a cambio de mi experiencia y conocimiento. En cuanto a los que ya tengo en cartera, sigo como socio en Kuombo, pero desde hace ya unos meses, por la razón que comentaba al principio (foco), me mantengo fuera del equipo de trabajo y del día a día. En cuanto a Codeeta, soy socio inversor “friend” casi desde su fundación en 2008, y aunque su desarrollo ha sido mucho más lento de lo esperado (con la que está cayendo), forma parte de mi ecosistema principal como partner tecnológico, y espero seguir participando en la mejora del producto y en su crecimiento durante los próximos años.

En el terreno personal y después de haber superado ya la barrera de los 40, me preocupa mucho comer sano y poder disfrutar con energía de mi familia, sobretodo cuando las noches siguen siendo moviditas y cada vez duermo menos. Para ello, seguiré priorizando la alimentación basada en más productos integrales, que facilitan mi digestión y aportan más vitaminas. También seguiré consumiendo más alimentos frescos ecológicos como la fruta, la verdura, la carne y sus derivados (leche, mantequilla, huevos, etc), para reducir la ingesta de toxinas y contaminantes cada vez más presentes en los alimentos frescos convencionales. No, no soy un talibán de lo ecológico, pero lo cierto es que desde que estoy unido a Enterbio y consumo más productos frescos bio, me encuentro mejor y con más energía.

Por otro lado, quiero disfrutar más con los que estoy físicamente, en detrimento de una presencia virtual en tiempo real, que aunque nunca ha sido estricta, creo que tratar de responder sobre la marcha a todos los mensajes que nos llegan desde el universo digital, debilita nuestra posición física y respeto hacia los demás, sobretodo cuando estamos en una reunión familiar o con amigos de verdad. Por ello, desde hace unos meses he silenciado las notificaciones de Whatsapp, Twitter y Facebook, aunque las atiendo en cuanto puedo. Unido a esto, voy a reducir el nivel de estrés que me provoca el trabajo o las trastadas de mis hijos, iniciandome en la meditación durante 20 minutos al día, y esperando que mi salud mental siga mejorando con el tiempo :)

Por último, seguiré compartiendo mis aprendizajes y reflexiones en este blog, aunque a mi ritmo y priorizando siempre la calidad sobre la cantidad. Y eso es todo a lo que me puedo comprometer, espero que el 2014 nos dé mucha salud, motivos y algo de dinerillo para poder cumplir con nuestros retos y ser un poco más felices, sin olvidar que las buenas personas y el buen rollo son los que mantienen este mundo a flote ;)

Share This
Carmonego byn

¿Te interesa el Ecommerce?

Suscríbete para estar al día...

¡Gracias!