Seleccionar página

Hace algún tiempo que descubrí este magnífico spot de Microsoft con motivo del lanzamiento de su Windows Phone 7, previsto para el 11 de agosto de 2010, ¿ya ha llovido un poco no?. Pues aunque no pretendo hacer publicidad de dicho aparato porque la verdad es que nunca he sido usuario, he de decir que este vídeo me parece buenísimo, y desde luego, me parece obra de un visionario…

It’s time for a phone to save as of our phones (Es el momento de un teléfono que nos salve de nuestros teléfonos)

Después de ver este vídeo, muchos podéis pensar que efectivamente Microsoft fue un visionario de las comunicaciones móviles, pero lo cierto es que por aquel entonces, el primer iPhone de Apple ya llevaba 3 años en el mercado , por lo que Microsoft sólo se limitó a hacer lo que hace mejor que nadie: copy & paste.

El abuelo cebolleta

Pastor con telefonoEn cualquier caso, ¿ss acordáis de los teléfonos móviles inteligentes de hace 4 ó 5 años?. Yo por aquel entonces trabajaba en una multinacional de tecnológica, y aún conservo mi super teléfono Nokia E71. Desde luego, no creo que a nadie se le ocurriera entonces hacer compras online con semejante aparato, pero ya empezaba a ver gente con corbata, “embrujada” y deambulando por las calles de Madrid, principalmente atendiendo su correo electrónico corporativo. Ahora, creo que el “embrujamiento” se ha extendido a todos los rincones de la geografía, y hasta las ovejas están sufriendo sus consecuencias :)

El Ecommerce móvil va a ser una epidemia

Tal es el nivel de embrujamiento de los teléfonos actuales, que incluso grandes empresas como Volvo, se atreven a decir que les compran coches de 100.000€ desde móviles. Qué queréis que os diga, a mí ya no me resulta extraño ni me parece un titular revolucionario, porque lo cierto es que no veo ninguna diferencia significativa entre comprar algo desde el ordenador o hacerlo desde el móvil, claro está, siempre que la web del vendedor se adapte al dispositivo del usuario con un buen diseño responsive, una app o lo que sea.

Sin embargo, creo que lo mejor está por venir, se abren enormes oportunidades de negocio para grandes y pequeñas empresas, y todo un mundo de desafíos tecnológicos y de marketing, en especial en el área de los pagos desde el móvil, donde todavía tienen que mejorar muchas cosas. Lo veremos muy pronto…

Mobile Commerce Congress

En este sentido, se va a celebrar próximamente en Madrid el II Mobile Commerce Congress, un evento muy profesional que en su primera edición contó con 200 asistentes, y que en esta segunda, prevé alcanzar un aforo récord de 400 personas en el Centro de Convenciones Mapfre el próximo jueves 13 de noviembre.

Allí nos vemos para aprender y buscar nuevas oportunidades ;)

Bonustrack: El evento es de pago e incluye cafés por la mañana, cocktail al mediodía y vino español por la tarde (aunque me imagino que también habrá cervezas y refrescos:). Si tienes previsto asistir, te facilito un cupón descuento del 30% en el precio: MCC30APP

Share This
Carmonego byn

¿Te interesa el Ecommerce?

Suscríbete para estar al día...

¡Gracias!