Seleccionar página

Terapia peligrosa ecommerce

Hoy pongo en marcha una nueva iniciativa “marca carmonego”, que he bautizado como Taller Ecommerce, y como siempre en estos casos, con mucha ilusión y prudencia a la vez. Por ello, me gustaría contaros personalmente porqué lo hago y cual es mi visión.

¿QUÉ ES UN TALLER?

En primer lugar, preguntemos a nuestra amiga Wikipedia qué es un taller…
[blockquote] En enseñanza, un taller es una metodología de trabajo en la que se integran la teoría y la práctica. Se caracteriza por la investigación, el descubrimiento científico y el trabajo en equipo que, en su aspecto externo, se distingue por el acopio (en forma sistematizada) de material especializado acorde con el tema tratado teniendo como fin la elaboración de un producto tangible. Un taller es también una sesión de entrenamiento o guía de varios días de duración. Se enfatiza en la solución de problemas, capacitación, y requiere la participación de los asistentes. A menudo, un simposio, lectura o reunión se convierte en un taller si son acompañados de una demostración práctica. [/blockquote]

Pues eso, ha clavado lo que es Taller Ecommerce, aplicado al mundo de la venta online. Sé que no invento nada nuevo ni revolucionario, pero voy a tratar de diferenciarme aportando valor desde mi experiencia real vendiendo online y con una visión muy personal (porque es mía:), entre la marabunta industrial de cursos y másters que están surgiendo al respecto. Por eso, esta nueva iniciativa no es un programa de formación formal y reglado para gente que busque un título, es más bien una TERAPIA DE CHOQUE EN LA QUE VAMOS A ESTRUJARNOS EL COCO Y A CREAR COSAS JUNTOS. Y para su máximo aprovechamiento, recomiendo que precisamente ese “acopio (en forma sistematizada) de material especializado acorde con el tema tratado” que se comentaba en la definición anterior, se realice en una fase previa de iniciación, en eventos, en cursos, en másters o en blogs de profesionales, algunos de ellos muy buenos y gratuítos.

El concepto de terapia en este contexto ecommerce puede sonar fuerte e incluso a locura (nunca mejor dicho:), pero el que está metido a día de hoy en una aventura de comercio electrónico, sabe que no se trata solamente de crear una web bonita y ponerse a tramitar pedidos, vender online de verdad cuesta muchísimos quebraderos de cabeza.

PENSADOR [blockquote] Esto de vender online no es tan sencillo como me pensaba… [/blockquote]

ILUMINADO [blockquote] Creo que tengo una idea genial, pero no me gustaría pegármela… [/blockquote]

[separator type=”invisible”]

CONCLUSIÓN

Como ya he comentado aquí y en otros foros del sector, la inmensa mayoría de las tiendas online no acaban de funcionar, las que vemos y sobretodo las que no vemos ni veremos nunca. No quiero parecer agorero ni pesimista, esto también ocurre en el mundo off-line y no por ello nos vamos a estar de brazos cruzados. Todo lo contrario, hay grandes oportunidades de negocio ahora mismo, pero hay que emprender, innovar y estrujarse el cerebro… necesitaremos aprender continuamente porque el comercio electrónico es un negocio cada vez más difícil y competitivo. Ahora bien, los recursos son limitados, así que tendremos que elegir muy bien cómo y con quién invertimos nuestro tiempo y nuestro dinero, e ir configurando nuestro “entorno personal de aprendizaje” (PLE en inglés).

Nada más, aquí os dejo una píldora terapeútica memorable y divertida, como tiene que ser :)))


[separator type=”invisible”]

¿AYUDA PARA VENDER ONLINE?

Share This
Carmonego byn

¿Te interesa el Ecommerce?

Suscríbete para estar al día...

¡Gracias!